Cuidado con agarrar billetes entintados

A la vista de los últimos acontecimientos relacionados con robos de cajeros automáticos, el Banco Central del Paraguay (BCP) recuerda que se encuentra vigente el “Reglamento Operativo para la utilización del Sistema Anti Hurto de Entintado de Billetes y Procedimientos para el Retiro de Circulación de Billetes Afectados por el Accionar de Dispositivos Anti Hurto”, aprobado por Resolución N°6, Acta N°83 de fecha 11 de diciembre de 2019.

En el marco de este reglamento, el BCP, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han suscrito un convenio que establece los procedimientos a ser implementados para los billetes que se encuentren entintados presumiblemente como consecuencia de la activación de dispositivos antihurtos en cajeros automáticos.

Los billetes entintados (con color rojo), producto de la activación de los dispositivos antihurtos por intento de robo, no podrán ser canjeados por el público ni en las entidades financieras ni en el BCP, careciendo así de validez y aceptación por parte del público. Ejemplos de estos billetes manchados con tinta roja se encuentran en las imágenes de apoyo. Las entidades financieras retendrán estos billetes entintados y los entregarán a la Policía Nacional para su investigación y fines pertinentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El BCP y la Policía Nacional se encuentran analizando medidas adicionales que contribuyan a la seguridad de los cajeros automáticos.

Foto: Banco Central del Paraguay