Construirán un buque de mayor capacidad para la hidrovía Paraguay y Paraná

El presidente de la República, Santiago Peña participó del acto de la puesta de quilla, que dará inicio a la construcción de una de las embarcaciones más grandes de la Hidrovía Paraná – Paraguay, que empleará a unas 300 personas durante todo el proceso.

Se trata del buque porta contenedores de mayor porte y capacidad de toda la Hidrovia Paraná-Paraguay, que será construido por la firma Astillero Aguapé. A su vez, las tareas de diseños e Ingeniería estarán a cargo de Patco Ingeniería.

La iniciativa llevará el nombre de Don Toyo, en honor al padre de Marcelo Toyotoshi, fundador de la empresa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La embarcación tendrá 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes. Asimismo, dispondrá de una moderna infraestructura con alta tecnología que además se adaptará a las situaciones más adversas de navegabilidad.

El director del Astillero Aguapé, Mauricio González, dijo que están muy contentos por el contrato firmado con el grupo Toyotoshi SA – TFP para la construcción de este barco, que será una de las mayores naves a ser edificadas para un río interior, y que además será un icono para toda la hidrovía Paraguay-Paraná.

Según los responsables, las obras durarían aproximadamente un año para la puesta a flote y emplearán al menos a unas 300 personas en todo el proceso.

Fuente IP.