La DINAC habilita aeropuerto de Pilar para vuelos internacionales

Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) elevó a categoría “Internacional a Requerimiento” al Aeropuerto «Carlos Miguel Jiménez» de la ciudad de Pilar. Por esta razón, la DINAC habilitó este fin de semana este aeropuerto para vuelos internacionales previamente solicitados. Inclusive, anunció que realiza trámites para que Aerolíneas Argentinas lleguen hasta Pilar desde Buenos Aires.

Félix Kanasawa, presidente de la DINAC (foto), explicó que la instalación cuenta con todos los requerimientos y servicios necesarios que involucran a, además de la DINAC, otras instituciones del Estado como Aduanas, Migraciones, sanidad y control de narcóticos. Explicó que al ser «a requerimiento» significa que las aerolíneas deben solicitar con antelación el servicio para coordinar la atención a los usuarios.

Un informe de la DINAC señala que «esta importante elevación de categoría es el resultado del trabajo colaborativo del gran equipo de técnicos y profesionales de la DINAC, que se ha abocado a realizar la toma y procesamiento de datos topográficos y las características físicas de la pista con ayuda de técnicos del ramo para determinar la resistencia de la misma, dato vital para determinar y definir las operaciones en función a las aeronaves compatibles».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agrega que «se han realizado trabajos de campo y obras civiles para la introducción de mejoras y adecuación de las instalaciones de conformidad a las leyes y regulaciones nacionales en consonancia con normas internacionales, que estarán siendo publicadas y puestas a disposición conforme a los procedimientos vigentes».

«La designación de “Internacional a Requerimiento” abrirá nuevas oportunidades para el Aeropuerto de Pilar y a la región, fortaleciendo la conectividad aérea, así como facilitará el transporte de personas, carga y correo, favoreciendo el turismo, el comercio y las oportunidades de desarrollo económico – social», dice la DINAC.

Kanasawa informó que la DINAC coordina un trabajo con la Embajada paraguaya en Buenos Aires para que las Aerolíneas Argentinas haga uso del Aeropuerto de Pilar, teniendo en cuenta que muchos paraguayos de esa zona van y vienen a la capital porteña; pero no solamente para transporte de pasajeros sino también para transporte de cargas.