El algodón trae esperanzas de empleo en el Chaco

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunciaron que el titular de la cartera industrial, Luis Castiglioni, aprobó un proyecto de 6,5 millones de dólares para un proyecto que pretende instalar una hilandería en la Región Occidental y de esta forma, fomentar al menos 120 nuevos empleos, además de hacer resurgir al algodón nacional y hacerlo competitivo para la confección.

Hoy viernes se realizó la suscripción de un Acuerdo de complementación de comercialización entre directivos de la maquiladora Hoahi Textil S.A. y la empresa Los Cabos S.A., para llevar adelante un nuevo programa para el fortalecimiento del algodón en suelo chaqueño, para su posterior industrialización. La firma del documento fue realizada por la maquiladora Hoahi en nombre de Long Yiang y por parte de la firma algodonera Los Cabos por los señores Guillermo Caballero Vargas y Marco Caballero Bosch.

Este proyecto estará focalizado a un compromiso de compra-venta, de 1.500.000 kilos de fibra de algodón de alta calidad, para el periodo julio a diciembre del 2023, conforme a un calendario de entrega.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las empresas concuerdan tener la misión y responsabilidad de desarrollo y fortalecimiento para el sector y su entorno, mediante la incorporación de valor agregado al algodón paraguayo, a través de su industrialización en territorio nacional, de manera a aportar al resurgimiento del “oro blanco” en nuestro país.

Sobre las empresas involucradas

Los Cabos S.A. es una empresa desmotadora de fibras de algodón que forma parte del grupo de Manufactura de Pilar S.A., cuya visión es impulsar el algodón en el Chaco paraguayo, acompañando a los productores en el afán de una producción sustentable, con una mejora en los rendimientos y calidades del algodón.

Hoahi Textil S.A. es una nueva industria que tiene como objeto principal la preparación e hilandería de fibras de algodón, con un capital 100% nacional, y que apuesta al desarrollo del país con la instalación de una planta industrial en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Tiene tecnología de última generación para la fabricación de Hilos Open End, 100% de algodón, incorporando maquinarias de alta tecnología en el proceso industrial. La empresa requerirá hasta el final del presente año al menos 4.500.000 kilos de fibra de algodón.