Firman un memorando de entendimiento entre Paraguay y EAU para pymes

En el afán de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU), se firmó un memorando de entendimiento (MoU) entre la Agencia Financiera de Desarrollo, (AFD) y el Banco de Desarrollo de Emiratos (Emirates Development Bank, EDB) estableciendo una asociación estratégica entre las dos partes. La firma fue presenciada por José Agüero Ávila, embajador de Paraguay en EAU.

EDB y AFD aprovecharán sus respectivas ventajas de recursos y experiencia profesional para construir una relación a largo plazo, efectiva y mutuamente beneficiosa en las áreas de capacitación de empleados, soluciones de financiación de agrotecnología y seguridad alimentaria, evaluación de impacto y digitalización de procesos, especialmente en apoyo a las pymes.

Sobre el punto, el director Ejecutivo de EDB, Ahmed Mohamed Al Naqbi, declaró que «estamos comprometidos a fortalecer nuestras alianzas con las principales instituciones financieras y bancarias internacionales para impulsar el intercambio de conocimientos y mejorar nuestro impacto económico y social.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El MoU con la AFD presenta una plataforma poderosa para expandir nuestras capacidades y empoderar aún más a las pymes y grandes corporaciones en sectores de prioridad nacional en línea con las estrategias de desarrollo industrial y económico de EAU. Compartiremos nuestra amplia experiencia en la financiación de pymes y proporcionaremos un acceso fluido y flexible de capital».

La presidenta de Agencia Financiera de Desarrollo paraguaya, Teresa Velilla, por su parte se mostró estar entusiasmada con la firma del MoU. «Creemos que el acuerdo brindará una amplia gama de beneficios a ambas partes con un enfoque en la capacidad, construcción y acceso a recursos expertos para ayudar a desarrollar productos y procesos que faciliten a las pymes el acceso a la financiación. Será importante comprender lo que estas empresas necesitan para poder acelerar su crecimiento y fortalecer su contribución económica».

Con esta firma se sientan las bases de proyectos futuros que podrán beneficiar al sector de las micro empresas y el correspondiente desarrollo en nuestro país.