Enfocados a aumentar flujo comercial, Paraguay y Gran Bretaña dialogan sobre mayor intercambio

En presencia de altos funcionarios del Ministerio de Hacienda y representantes del reino británico, ambos países iniciaron una larga serie de reuniones para enforcar estrategias y la construcción de una propuesta concreta que permita un mayor flujo comercial entre Paraguay y el país europeo. Es de mucho interés para ambas partes que el comercio se expanda a nivel bilateral.

A propósito, el ministro Óscar Llamosas, quien encabezó las conversaciones junto con el embajador británico en Paraguay Ramin Navai y el comisionado del Reino Unido para América Latina y el Caribe Jonathan Knott, comenzaron a dialogar en una amena reunión sobre el futuro que unirá comercialmente a ambas naciones y delinear lo que resulte en incremento comercial que beneficiará a ambas partes.

Al final de la reunión, el emisario británico mencionó que fue una charla positiva, debido a que se trató de los trabajos del proyecto en conjunto y también de lo que puede llegar a convertir en los siguientes años que vendrán, mencionó Knott. Añadió que Gran Bretaña es un aliado y como tal se basarán en tratar de construir bajo la visión país que tienen los dos países.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mencionó además que en cuanto a lo comercial, la idea es buscar mejorar el volumen de negocios que por ejemplo el año pasado culminó con 77 millones de libras esterlinas (94,85 millones de dólares) y se pretende que eso finalmente tome impulso y se mejore gracias a la planificación de estrategias para que más empresas británicas y paraguayas, puedan intercambiar experiencias y comercio.

Actualmente ven al país con mucho potencial en infraestructuras de energía verde, tecnología, agricultura, salud, entre otros que destacó finalmente.