ANDE desconectó a una granja de criptomonedas

Criptomonedas
Una granja de criptomonedas que estaba operando en forma ilegal, con conexiones clandestina fue intervenida por la Ande.

Las criptomonedas están en auge, tiene un prometedor futuro tanto para el país como para las inversiones en el mundo. Sin embargo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene que percibir dinero real por su producción y por eso, cortó la energía a una granja que funcionaba sin un medidor.

Generalmente, las granjas de criptomonedas consumen una enorme cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento. Utilizan procesadores potentes para poder realizar millones de cálculos en el menor tiempo y es así que los mineros invierten por lo general en equipos que les permitan tener mayores ganancias a la larga.

Pero, no olvidemos que hay personas inescrupulosas que tratan de aventajar a los demás valiéndose de engaños para aventajar a la competencia e instalan las granjas con energía robada a la ANDE.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así pues, continuando el combate del hurto de energía eléctrica en el departamento de Alto Paraná, los funcionarios de la estatal de energía eléctrica procedió a la identificación y desconexión de un establecimiento de minería de criptomonedas en Minga Guazú.

Evidentemente en flagrancia por no contar con un medidor, este sitio estaba perjudicando a la ANDE que un monto aproximado de 960.181.591 millones de guaraníes, solamente en consumo eléctrico.

El relevamiento técnico constató el tipo de instalación utilizado, la posible cantidad que allí se consume y el funcionamiento de 24 horas para establecer la carga utilizada y el posible monto en perjuicio.

A su vez, instaron a que personas interesadas en este tipo de actividades, adecúen formalmente sus instalaciones para producir libremente y no tener problemas posteriores.