Sudameris se hace con activos de Cartes en CCU y Enex

El Banco Sudameris compró las acciones que anteriormente pertenecía al ex presidente Horacio Cartes, actualmente con sanciones con la OFAC de Estados Unidos, por lo tanto se hace con la mitad de Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay. La otra mitad de las acciones continúan en poder del Grupo Luksic.

Luego de la acusación de Estados Unidos por corrupción al ex presidente Horacio Cartes y valiera sanciones económicas por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), el Banco Sudameris se hizo con el 55% de las ahora ex empresa de bebidas del Grupo Cartes.

Sudameris también adquirió las acciones de Enex Paraguay, empresa de distribución de petróleos en el país, sin embargo el Grupo Luksic de Chile compró otros 5% de las acciones por un valor de 3,5 millones de dólares para tener el control de más de la mitad accionaria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde el grupo chileno adelantaron que sólo en Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay cuentan con 500 trabajadores y en sus proyecciones hablan de llegar a contar con 580 profesionales.

Con respecto a Enex, que actualmente cuenta con 75 estaciones de servicio y centros de conveniencia, tiene un proyecto de elevar la planilla de funcionarios de 850 personas a cerca de 1.100 funcionarios.

La operación deja cierta tranquilidad a las bases económicas del país, puesto que las empresas continuarán con sus operaciones, tanto por las que integran CCU y Enex. A esto se suma la experiencia bancaria de Sudameris, parte del grupo holandés Abbeyfield.