USDA reduce perspectiva de cosechas mundiales

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) públicó su informe sobre las perspectivas de cosechas mundiales (WASDE por sus siglas en inglés) donde hablan principalmente de una reducción en las cosechas mundiales de soja, trigo y maíz. Paraguay figura en este documento como compensador de la sequía que sigue golpeando a la Argentina.

Días pasados el USDA dio a conocer el informe de cosechas mundiales, un análisis que explica las probables cantidades de cosechas de los principales commodities a nivel mundial y palabra oficial utilizado por las principales bolsas de alimentos para proponer los precios a los productos de la tierra.

Del informe se rescatan, además de otros commodities, los tres principales producidos en la región como ser la soja, el maíz y el trigo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Soja

El informe oficial refiere para la región que Brasil sigue con la producción récord de soja para la campaña 2022/23 con 153 toneladas métricas (mt por sus siglas en inglés), en parte va a aliviar la sequía argentina que en esta campaña sojera solo producirá 33 mt.

En Estados Unidos la producción que perfila el USDA para su país es de aproximadamente 116.38 mt, un nivel inferior a lo producido por Brasil.

En general para la oleaginosa, se espera que a nivel mundial se produzcan a 375,15 mt, que para el mes de marzo apenas son 8 mt a las predicciones que se tomaron en febrero.

Maíz

El maíz apunta a una producción mundial de 3,2 millones de toneladas métricas menos hasta aproximadamente 1.147,52 mt. En este sentido el informe habla sobre nuestro país y lo califican como suplente en la producción que deja atrás Argentina por consecuencia de las sequías en ese país lo que hizo caer su producción a 39,4 mt de maíz.

Aseveran que el conjunto producido en la India y Paraguay podría suplantar esta temporada a la merma de la producción de Argentina, que alcanzó niveles muy bajos

En Estados Unidos, la cosecha del grano se mantiene alta con aproximadamente 343,8 mt según este último documento.

Trigo

Las espigas tuvieron un ligero movimiento en positivo con relación a su última predicción, sin embargo es prácticamente la misma, superada apenas por un 5 mt desde su última publicación.

El trigo se posiciona a una referencia de 788,94 mt y el aumento a nivel mundial se excusa debido al aumento que se notó en Australia, India y Kazajistán y justamente en este país se espera que se lleguen a niveles récords en una década hasta aproximadamente 16,4 mt.

Finalmente, se espera una tendencia a la baja, siempre por el mismo golpe de sequía que afecta a la Argentina y fuera China quien haya suplantado a las producción argentina en este último reporte.