Otro feriado aprovechado por compatriotas para hacer compras de frontera

Atendiendo al feriado adelantado por el día de los Héroes (1 de marzo), desde tempranas horas comenzó el largo recorrido desde Asunción y zonas aledañas hasta Puerto Elsa y Clorinda donde turistas paraguayos nuevamente fueron a llenar las calles de ambas ciudades fronterizas. Los bajos precios de los productos, principalmente del lado argentino, hacen que días feriados sean aprovechados para acudir en masa hasta el vecino país a realizar compras.

La fila iniciaba en Mariano Roque Alonso, desde antes que saliera el sol, varios compristas paraguayos se encontraban haciendo las interminables filas con destino a Puerto Falcó y a partir de allí, un grupo continuaba con destino a Puerto Elsa en el departamento de Presidente Hayes y otro directamente hasta Clorinda, provincia de Formosa Argentina, con los respectivos trámites en el paso fronterizo del puente San Ignacio de Loyola.

Caravanas de vehículos y una fila de aproximadamente cuatro horas, hacía que se torne un tránsito hormiga por momentos para cruzar a través de la PY-09 con destino a la frontera. La mayoría buscando precios reducidos que se encuentran en la localidad argentina por sobre todo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que se agolparon de forma sincronizada para salir momentáneamente del país, son en su mayoría turistas que buscan realizar compras particulares de productos de primera necesidad, otro grupo aprovecha los pocos controles que se podrían dar por feriado para pasar productos sin pagar los tributos y revenderlos en el mercado nacional con total impunidad.

Tanque lleno

Lo que la mayoría no deja de realizar al cruzar al lado argentino es llegar a la red de estaciones de servicio de Clorinda para reabastecer con tanque lleno sus vehículos.

Pese a ser catalogada como la ciudad con el combustible más caro de toda la república Argentina, el combustible cargado en las estaciones de servicio de Clorinda sigue siendo conveniente para los automovilistas paraguayos que hasta agotar las bombas continúan la interminable carga.

En el último informe de esta semana, mismo con una suba general en el país vecino, el combustible en Clorinda cuesta 258,5 pesos argentinos para la nafta premium, aproximadamente 5.900 guaraníes el litro y de menor octanaje, también conocida como super se cotiza a 204,4 pesos por litro, unos 4.700 guaraníes al cambio de la fecha.

El tipo de combustible es de algo que se compara bastante, muchos conductores hablan de una mejor calidad en el producto refinado en el país vecino y es una de las principales razones por la cual aprovechan para llegar hasta esta ciudad del norte argentino para abastecer los tanques.