El usuario es el más beneficiado con más tecnología y digitalización en el sector financiero

"Fintech" word on digital virtual screen with two businessman hands holding smartphones background.

La tecnología y la digitalización no sólo son realidades que afectan a los medios de prensa. Son herramientas que se volvieron imprescindibles para el éxito de las empresas. Un ejemplo es lo que pasa en el sector financiero. Está área tan específica fue pasando de la interacción y comunicación tradicional a estar en un proceso de regeneración y transformación, que a su vez producen cambios a favor del mejor servicio.

El desafío de todas las empresa, de hecho, es capacitar e ir profesionalizando a su cuerpo de funcionarios para tentar el porcentaje de beneficios dentro de un mercado competitivo. En los servicios financieros, la migración y la incorporación de prácticas relacionadas con el mundo digital impacta positivamente en sus usuarios.

Todo está por hacer en esta sociedad de la tecnología y la digitalización. De hecho, vemos mucha digitalización, estrategias de nuevos marketing sobre lo digital y la interacción misma a través de las redes sociales. En Paraguay las empresas están entendiendo la conveniencia de la utilización de la última tecnología para ofrecer productos y servicios. Estas empresas pasan a formar parte de la nueva realidad tecnológica y a destacarse como empresas Fintech.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los entendidos dividen las Fintech (Empresas que usan la tecnología para automatizar los servicios y procesos financieros) en cuatro grandes categorías: préstamo, administración de finanzas personales, tecnología de pagos y criptomonedas. Lo concreto es que la tecnología y la digitalización llegaron para quedarse, y obligan a las empresas a adaptarse a ellas.