Preparan el Puerto de Asunción para la Cumbre del Mercosur

La edición LXIII del Mercosur está prevista para el jueves 4 de julio en el Puerto de Asunción, donde Paraguay entregará a Uruguay la presidencia Pro-Tempore.

Las autoridades paraguayas se encuentran abocadas en ultimar los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, previstos para el jueves 4 de julio, luego de previamente ser los anfitriones de la 54 asamblea general de la Organizaciones de Estados Americanos.

Ahora Paraguay se prepara para la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará del jueves 4 de julio hasta el lunes 8, en el Puerto de Asunción donde se llevará a cabo las reuniones de múltiples delegaciones del Mercosur y Estados Asociados, en el marco que Paraguay, de la mano del presidente Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia al Uruguay, representado por su presidente Luis Lacalle Pou, quien el próximo semestre deberá entregar a Argentina.

El local ubicado en el Puerto se encuentra lista para recibir a los distintos grupos de los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que integran el Mercosur. También, participarán representantes de países invitados como Bolivia, Venezuela y otros de la región.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según el cronograma de las actividades; el primer día de las actividades del bloque será la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), tercera instancia decisoria del Mercosur.

Patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Asunción

El emblemático edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), forma parte del conjunto patrimonial arquitectónico e integrante del Centro Histórico de Asunción, recibirá el viernes 5 y sábado 6 de julio a los representantes de la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común del Mercosur, que es el segundo órgano decisorio del bloque.

El Puerto de Asunción cuyas primeras construcciones se iniciaron durante el gobierno de Don Carlos Antonio López, en la década de 1890, acogerá el domingo 7 de julio a los integrantes de la LXIV reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), que es la máxima instancia de decisiones del bloque, integrada por los cancilleres de los Estados Partes del Mercosur.

El lunes 8 con la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociado, donde los presidentes harán conocer las decisiones tomadas durante los días de las reuniones de las autoridades del bloque, se pondrá fin a la cita del bloque regional.

La Presidencia Pro Tempore es ejercida por los Estados Partes, por rotación y en orden alfabético, durante seis meses, de acuerdo al Protocolo de Ouro Preto, que formalizó la estructura del bloque conformado hace 33 años, a través del Tratado de Asunción.

LEA TAMBIÉN: Para Peña América Latina-Mercosur son las regiones menos integrada