Caso Kattya González: «No vamos a permitir que otro poder se inmiscuya en el Senado»

El senador, Javier Zacarías Irún, reveló durante el festejo de sus cumpleaños en Ciudad del Este que el Senado no permitirá que el Poder Judicial se inmiscuya en sus decisiones, al recordar la destitución de la senadora opositora, Kattya González.

Zacarías Irún, celebró sus 57 años con una multitud de colorados, incluyendo la presencia del presidente de la ANR, Horacio Cartes, en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje, tanto al Poder Judicial, a la oposición así como a la prensa. Dijo que las decisiones de la Cámara de Senadores deben ser respetadas por los otros poderes de Estado porque se trata de un poder independiente y soberano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“El Senado de la Nación, constitucionalmente, es un órgano independiente, libre y soberano en sus decisiones políticas; es un poder del Estado que tiene que ser respetado por los otros poderes. Por consiguiente, mi querido presidente del partido (dirigiéndose a Horacio Cartes): no vamos a permitir que otro poder se inmiscuya en nuestras cuestiones y decisiones políticas del Senado de la Nación”.

Para rematar esta parte de su discurso dijo que las decisiones del Senado no son justiciables y que toda resolución del Poder Legislativo es independiente de toda revisión judicial.

“Ese es el pequeño mensaje que quiero dejarle a aquellas personas que creen que nos van a avasallar con las palabras o con algunos medios de prensa. No es así. Posición firme, institucional, constitucional y la defensa siempre de la institucionalidad de la República del Paraguay”, señaló.

El Senado paraguayo destituyó el pasado 14 de febrero a la senadora, Kattya González, bajo la causa de «uso indebido de influencias». Ella promovió acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar su banca. Actualmente, se aguarda la decisión de la Sala Constitucional de la Corte, con un dictamen favorable de la Fiscalía en estudio.