Ante aumento de casos respiratorias buscan potenciar el Ineram

La ministra de Salud conversa con el personal de guardia del Ineram.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), enfatiza la atención humana y con empatía, además busca potenciar el hospital Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Ineram, ante el aumento de enfermedades respiratorias, generados por el cambio de clima en el país.

Con el fin de interiorizarse de la situación del nosocomio y para fortalecer el servicio ante el aumento de enfermedades respiratorias, María Teresa Barán, ministra de Salud Pública, junto con el viceministro de Rectoría, José Ortellado, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Gómez, realizaron una visita sorpresa al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Ineram.

La ministra Barán dialogó con pacientes y familiares así como también con el personal de salud de turno. Llevó a cabo una inspección sobre la disponibilidad de medicamentos e insumos y se interiorizó sobre la situación de los equipamientos con los que cuenta el centro asistencial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, resaltó que la visita tuvo con objetivo verificar el funcionamiento del servicio y asegurar que el Ineram, como hospital de referencia nacional, esté fortalecido, especialmente, ante el incremento de enfermedades respiratorias, típico de esta época del año.

Se busca mejorar la atención

“Me llena de satisfacción escuchar a familiares de pacientes destacando la buena atención recibida. Ese es el trato por el que abogamos desde el Ministerio de Salud”, dijo la secretaria de Estado, al tiempo de agregar que “nuestra intención es que este hospital esté preparado para ofrecer la mejor atención posible”.

El Ministerio de Salud tiene como principal objetivo garantizar una atención con humanidad y empatía en todos los servicios de salud. Recalcó la importancia de estas cualidades en el trato con los pacientes. La buena atención y el cuidado de los profesionales de salud fueron aspectos muy valorados por los familiares de los pacientes durante su recorrido.

Este tipo de actividad de la ministra Barán continuarán llevándose a cabo en los distintos hospitales del país, con el objetivo de monitorear y mejorar las condiciones de los centros asistenciales.

LEA TAMBIÉN: Alerta Sanitaria: aumento significativo de casos de ETI en el país