Fiscalía imputa y pide prisión para una «mula» y su reclutador

El agente fiscal antidrogas, Osmar Segovia, imputó a dos personas por narcotráfico: una mujer fue detenida en el Aeropuerto «Silvio Pettirossi» con una carga de cocaína y un hombre fue descubierto como el reclutador de mulas. El citado fiscal pidió prisión preventiva para los dos.

Los antecedentes del caso señalan que, Liz Carolina Méndez Da Silva, de 18 años, fue detenida por agentes antidrogas el pasado domingo en la principal estación aérea en momentos en que se disponía a embarcar rumbo a Palma de Mallorca, España.

La mujer fue aprehendida con una carga de 3 kilos, 86 gramos de presunta cocaína que estaba oculta en su equipaje, distribuida en 9 paquetes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las investigaciones de los antinarcóticos prosiguieron y lograron dar con Silvio Rafael Pico Roche, paraguayo, de 26 años, durante un procedimiento desarrollado en Ciudad del Este. Presuntamente esta persona sería el reclutador de la mujer y fue quien dejó a la “mula” en el Aeropuerto.

Según los datos del Ministerio Público, los imputados forman parte supuestamente de una estructura criminal que tiene su base de operaciones en la zona de la Triple Frontera, y que se dedica al tráfico internacional de estupefacientes por medio de “mulas”.