Aguardan arribo de cuadrillas kosher en 5 frigoríficos

Paraguay está a la expectativa del inicio de una nueva temporada de faenas bovinas para Israel con el arribo de cuadrillas kosher a cinco industrias frigoríficas durante la segunda quincena de mayo. Una fuente del mercado israelí indicó que algunas plantas recibirán los equipos de faena la semana entrante, mientras que las demás los recibirán en la última semana del mes.

Informaron que el precio de exportación acordado rondaría los 5.500 dólares por tonelada, la misma referencia que se cerró con Brasil, pero cerca de 1.000 dólares menos que con Uruguay. En el caso de Argentina, está prevista la llegada de equipos, aunque sin valores definidos.

Sumadas a las cinco plantas de Paraguay, se espera que en Uruguay lleguen unas cuatro cuadrillas kosher, en Brasil tres y un número mayor en Argentina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre enero y abril de este año, las ventas de carne vacuna paraguaya a Israel, sumaron 7.179 toneladas, por un valor de 36 millones de dólares, posicionando a este mercado como el cuarto más importante en volumen.

De acuerdo con la información obtenida, se entiende que la temporada de faenas regulares para Israel se mantendría hasta el mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Israel rehabilita su mercado de la carne