Policía captura a presunto involucrado en secuestro transfronterizo

secuestro

La policía estuvo con mucho movimiento en “La terraza del país” en la noche y madrugada de hoy viernes, luego de un secuestro que se descubrió el día jueves en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. En la ocasión, agentes policiales paraguayos y brasileños, pudieron rescatar a Ramón Rubén Medina Rodríguez (43) paraguayo, de manos de sus captores. En prosecución a la investigación del plagio, autoridades del departamento de Antisecuestros de Concepción fueron a la capital del Amambay a continuar las investigaciones con resultados positivos.

El informe proveído por la Policía Nacional, da cuenta que en la fracción Reyes Católicos, al lado Oeste de la capital del Amambay, se desarrolló un allanamiento donde fue detenido el ciudadano Cristian Maldonado (32), sindicado por el Departamento de Investigaciones de la Policía del Amambay, como uno de los que participaron del secuestro que tuvo casi un mes cautivo a Medina Rodríguez.

El sub jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, Oficial Inspector Edgar Ayala, informó a la 94.3 FM de Pedro Juan Caballero, que aún no se sabe con certeza el grado de participación del aprehendido, pero todas las líneas de investigación lo sindican como una de quienes participaron directamente del hecho en el lado brasileño.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El allanamiento ocurrió en una vivienda de la comitiva fiscal policial, ocurrió en la avenida Fernando de la Mora y Naciones Unidas de la Fracción Reyes Católicos del barrio Obrero de la capital del Amambay. El aprehendido está a disposición del Ministerio Público quien ahora está investigando el caso junto con sus pares de Brasil.

Víctima de secuestro hacía un mes

Hace aproximadamente un mes atrás, Ramón Rubén Medina Rodríguez, se encontraba en manos de sus captores a aproximadamente 4 kilómetros de la línea de frontera. Las condiciones que lo tenían eran lamentables.

En la víspera, el hombre de nacionalidad paraguaya, en un descuido pudo fugarse del sitio que lo tenían retenido fuera de su voluntad y comenzó a ganar la calle, con la intención de cruzar hacia nuestro país. Una vez en Paraguay, se contactó con las autoridades paraguayas y comenzó la investigación en conjunto con autoridades del vecino país, para dar con los integrantes de la banda que lo tenía en cautiverio.

Las diligencias continúan en ambos lados de la frontera, tratando de cerrar este caso de secuestro en la frontera y tampoco mencionaron el motivo de la retención ilegítima.

Leer más: Supuesto secuestro en San Juan Bautista, Misiones