Camionero imputado por accidente fatal del hijo de Llano obtiene libertad bajo fianza

Accidente en la ruta Luque-San Bernardino
Trágico accidente en la ruta Luque-San Bernardino

El Juzgado Penal de Garantías resolvió otorgar al camionero Adán Ortellado medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación en su contra por homicidio culposo, derivado del accidente de tránsito en el que falleció Santiago Llano, hijo del exsenador Blas Llano.

Ortellado, de 34 años, estuvo detenido aproximadamente un día y medio en la Comisaría 26ª de Ciervo Cuá, en San Bernardino. El percance ocurrió cuando Santiago Llano, de 28 años, colisionó con la parte trasera del camión manejado por Ortellado mientras se dirigía en su camioneta hacia Asunción.

La fiscala Zulma Benítez imputó a Ortellado por homicidio culposo. Tras esta imputación, la jueza Silvia Cáceres determinó que el camionero quedaría en libertad bajo fianza de G. 500 millones. Además, se le impusieron restricciones como la prohibición de salir del país y de consumir bebidas alcohólicas, y la obligación de presentarse una vez al mes ante el juzgado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El violento impacto resultó en la muerte inmediata de Santiago Llano. Ortellado sufrió algunas lesiones y su esposa un corte en la cabeza, mientras que su hijo de 5 años, que también viajaba en el camión, resultó ileso.

Tras conocer la resolución, Ortellado expresó su deseo de reencontrarse con su hijo. Su abogado, Daniel Figueredo, indicó que apelarán la caución por considerarla elevada y no acorde a la situación económica de la familia, que perdió su principal herramienta de trabajo.

Crista Marecos, esposa del imputado, lamentó la decisión judicial y manifestó su frustración, argumentando que su esposo no tuvo la culpa del accidente y criticando la falta de justicia debido a la influencia política involucrada.

El imputado podrá enfrentar el proceso en libertad ambulatoria, mientras la Fiscalía tiene un plazo inicial de seis meses para presentar su dictamen. La defensa de Ortellado evalúa solicitar la nulidad de la imputación por homicidio culposo.

LEA TAMBIÉN: Trágico accidente en la ruta Luque-San Bernardino: fallece el hijo de Blas Llano