Policía detuvo al segundo asaltante del cambista de calle Palma, un joven de 19 años

La Policía detuvo al segundo asaltante del cambista de la calle Palma en la fecha. Se trata de Ulises Martín Gómez Morel, de 19 años. Fue capturado este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso (Central). Es aspirante a efectivo de la Armada Paraguaya. También este jueves, la Policía informó que fue detenido el principal autor del asalto: Mathías Aarón Vega Ramírez, de 22 años.

El cambista Taciano Núñez fue víctima de un robo agravado en el centro de Asunción, gracias a la descripción y algunos videos de circuito cerrado. La Policía encontró inclusive el rodado que fue utilizado para el atraco en calle Palma de Asunción mediante los videos.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Metropolitana, en conversación con la 1020 AM, dijo que el autor principal es un alumno del Comando de Instituciones Navales de la Armada Paraguaya y que él es el principal autor del hecho que conducía el vehículo Toyota modelo Hilux, el cual también fue recuperado de su poder.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así asaltaron al cambista

Un día antes, el hombre realizó una transacción cambiaria con el señor Núñez, realizando una pequeña transferencia, al día siguiente, por medio del teléfono celular lo vuelve a contactar por mensajería instantánea, solicitándole la suma de 30.000 dólares americanos y ayer, en el lugar pactado en Palma y Nuestra Señora de la Asunción, en la capital.

En el momento que realizaban el conteo dentro el habitáculo de la camioneta, entra en escena un segundo autor del hecho, quien sería su camarada y comienza un forcejeo con el cambista. La víctima menciona que le produce un corte en la cabeza, producto del forcejeo, luego lo abandonaron a tres cuadras del lugar y los jóvenes atacantes huyeron.

Investigación policial

La policía, en un rápido despliegue, comenzó a recabar todos los videos que pudieron encontrar, desde el centro de Asunción hasta el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, sitio donde encontraron a Vega, el principal autor. Hoy mismo fue detenido el cómplice. Pese a todo, el dinero robado aún no fue encontrado.