Peña anticipa un eventual resultado de plebiscito sobre aborto y matrimonio igualitario

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anticipó un eventual resultado de plebiscito sobre el aborto y el matrimonio igualitario, en un discurso realizado ante empresarios de Argentina, durante el Foro de Llao Llao, en la ciudad de Bariloche. Llao Llao es el nombre de un hotel de esta ciudad donde se realizó el foro económico y tuvo la participación de Peña. También participaron los jefes de Estado: Javier Milei, de Argentina y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Peña, haciendo un paréntesis con el tema económico, presentó al país como conservador y altamente católico, lo cual se refleja en la Carta Magna. «La Constitución prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por más de que sea un país abierto, un país que no discrimina, el matrimonio en la Constitución está consagrado y es un tema que hoy, si se pone como un plebiscito, probablemente el 90% de la población va a decir que queremos que se mantenga así», afirmó el presidente.

«Paraguay, como ustedes saben, es un país que mantiene tradiciones. Es una sociedad muy conservadora; debe tener probablemente el mayor índice de población católica en América Latina, seguro, y entre una de las más altas del mundo», agregó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Santiago Peña regresó a Asunción este jueves. Recordó que fue a participar de dicho evento para promocionar inversiones en Paraguay a través de un posteo, vía X: ¡Presentamos todo el potencial del Paraguay ante el mundo! En el Foro Llao Llao hablamos de las oportunidades de inversión en nuestro país en uno de los espacios más importantes de empresarios e inversionistas de Argentina y la región. Trabajamos centrando nuestros esfuerzos en atraer inversión al país para generar más oportunidades de progreso para los paraguayos», señaló.