Canciller presentó candidaturas a embajadores e informó sobre cierre de sedes diplomáticas

El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para diferentes representaciones diplomáticas e informó sobre cierre de Embajadas en varios países. Lo hizo durante su reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

«Las designaciones han transitado por un riguroso proceso. Esta presentación se da después de un extenso y arduo trabajo con los diferentes países que en sus respectivos gabinetes analizaron a cada uno de los propuestos para luego otorgar el correspondiente beneplácito», informó el canciller ante los miembros de la citada comisión legislativa.

Señaló que los 11 candidatos cumplieron con un cuidadoso proceso de selección interna donde se analizaron los perfiles, las capacidades de cada uno y las necesidades del servicio exterior conforme la visión del Gobierno del Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los candidatos a embajadores propuestos son: Ramón Fernando Acosta, para la Embajada en Alemania; Helena Felip para Argentina; Enrique Miguel Franco para Bélgica y Unión Europea; José Agüero Ávila para Catar; Julio César Duarte Van Humbeck para Costa Rica y Carolina Konther López para Emiratos Árabes Unidos.

La lista continúa con los embajadores Justo Pastor Apodaca para España, Juan Ernesto Snead Amarilla para Reino Unido; Osvaldo Bittar Vicioso para Líbano, Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi para la ONU en Nueva York y Didier César Olmedo Adorno para Uruguay.

CIERRE DE EMBAJADAS

El ministro mencionó además que se cerrarán cinco embajadas por reciprocidad con países que no cuentan con representación diplomática en Paraguay como ser: Egipto, Canadá, Portugal, Australia y Suiza. Indicó que las representaciones diplomáticas de parte de Paraguay serán atendidas por embajadores concurrentes, tal y como ocurre con otros casos similares.

Las autoridades también discutieron sobre aspectos vinculados a la política exterior de la República del Paraguay. La reunión contó con la presencia de los senadores Eduardo Nakayama, Lilian Samaniego, Pedro Díaz Verón, Derlis Maidana, Oscar Salomón, Antonio Barrios, Líder Amarilla y Juan Carlos Galaverna (h).