La oposición no logró el quorum para que el Senado revea la destitución de Kattya González

La oposición no logró el quorum para que el Senado revea la destitución de Kattya González. Esta tarde, momentos antes de las 16, hora fijada para la sesión del Senado, habló la senadora, Esperanza Martínez, del Frente Guasu, y confirmó que la oposición no logró el quorum para que la Cámara Alta revea la destitución de su colega, Kattya González.

«Hablamos con todas la bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos», informó la citada legisladora.

Los opositores pretendían derogar la resolución por la cual la ex senadora, Kattya González, fue destituida, bajo el cargo de tráfico de influencias. Deben existir 23 senadores para que la sesión se inicie. Sin embargo, la senadora, Esperanza Martínez, informó que no consiguieron esa cantidad de adherentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pasado las 16, algunos colorados oficialistas anunciaron que se presentarán a la sesión, no para favorecer a Kattya Gónzález, sino todo lo contrario; para ratificar la decisión. Entonces, los opositores pidieron desconvocar la sesión, lo cual, solamente el presidente del Senado puede hacerlo.

Por su parte, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, (foto) participó de la sesión y al no haber quorum, desconvocó la misma. Ovelar informó que la destitución de Kattya González «es una decisión tomada». Y agregó que «recién después de las 15,30, de este jueves», la oposición le pidió la desconvocatoria de la sesión. Luego dijo que «yo avisé a mis colegas de la oposición, intenté persuadirles, que solamente tendrían máximo 15 votos y ellos creyeron que tendrían más. Yo les avisé», señaló. Y eso fue lo que ocurrió.