Empresarios reclaman al Estado mejor escenario para la generarción de empleo y desarrollo

Este jueves, los socios de la Unión Industrial Paraguaya realizaron el «Diálogo Empresarial» con el presidente de la República, Santiago Peña. En la ocasión, el gremio solicitó al Estado que provea de un escenario favorable para la generación de empleo y del desarrollo.

El titular de la UIP, Enrique Duarte, indicó que el gremio anhela un proceso de institucionalidad que es un factor importante para el desarrollo y manifestó que los empresarios están dispuestos a trabajar en forma conjunta con el Estado en este contexto.

“Anhelamos un proceso de mejora de la institucionalidad de los tres poderes del Estado, que es un factor de desarrollo para el país, a más del trabajo conjunto. Instamos a desechar mezquindades para construir ese proceso que también implica la generación empleo y desarrollo de la economía”, señaló Duarte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El gremialista resaltó la importancia de las negociaciones con los países vecinos y de sobreponer posiciones en pos del interés común. En este contexto, habló de la necesidad de la defensa de nuestra soberanía cuando se negocia el conflicto sobre la hidrovía con la Argentina. Por otra parte, Duarte valoró los proyectos de Ley del Servicio Civil que se está discutiendo en el Congreso Nacional.

Duarte valoró la decisión del gobierno de Peña sobre la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

En el encuentro participaron aparte de Peña, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y entre los empresarios también estaba el presidente de la Cámara de Automotores y Maquinarias (CADAM), Miguel Carrizosa.

El presidente Peña respondió que compartía con los líderes empresariales los mismos argumentos y agregó: “Paraguay ofrece hoy el mejor escenario político y económico de la región”, afirmó. Felicitó a la UIP por brindar un espacio de reflexión sobre lo que todavía falta por hacer en el país y para compartir sobre la realidad que existe.

Peña recordó a los empresarios que en su plan de este año no figura aumentar los impuestos sino hacer que paguen todos y la lucha frontal contra el contrabando. Habló de seguridad y del tema pendiente que es la generación del empleo.

Peña aprovechó también la ocasión para exponer su plan de «Hambre Cero». Expresó su esperanza en que el proyecto funcione y que los funcionarios sabrán cómo administrar los recursos para que llegue a su destino. Señaló que en estas condiciones Paraguay puede pegar un gran salto cualitativo.