Preparan feria de la industria de la construcción en un año difícil y con muchos desafíos

Constructecnia, la tradicional feria de la industria de la construcción, se prepara para una edición crucial en un año marcado por los desafíos económicos que enfrenta el sector. Los organizadores resaltan que las recesiones también son momentos en donde la competencia se intensifica y las empresas redoblan sus esfuerzos por destacarse e implementar estrategias vanguardistas.

Del 22 al 26 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú se convertirá en el epicentro de la industria de la construcción con la vigésima cuarta edición la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, Constructecnia. Este año la cita cobra especial relevancia en un contexto donde se prevé un nuevo descenso del sector. Sin embargo, las marcas participantes han demostrado un fuerte compromiso con el evento, confirmando su apuesta por la innovación y el desarrollo.

“Cuanto más difícil sea el año, más competitivo se vuelve el mercado y las empresas lo saben. Y también saben que para estar a la vanguardia o liderar es necesario estar a la altura de las mejores empresas”, indicó Édgar Róbinson, director de Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE), organizador de Constructecnia. Agregó que, además, es esencial contar con tecnología de punta o un mayor conocimiento que permita a las empresas distinguirse de los demás en el mercado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“La innovación resulta clave para la hora de toma de decisiones y quién tiene la capacidad de mostrarse con mayores novedades será entonces la empresa más cotizada”, recalcó Róbinson. Es por eso que pese a las dificultades y a las expectativas para este año, las empresas siguen apostando para estar presente en el mayor evento de la industria de la construcción,

Las inversiones e importación de maquinarias no se detienen a pesar de la recesión. Y durante los cinco días de exposición, las empresas realizarán prospección de mercado o su presentación en sociedad, mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos con sus novedades.

“La mejor inversión resulta ser contar con lo último de su rubro. Si hablamos de empresas de maquinaria, existen hoy en el mundo mucha tecnología que facilita el trabajo y lo vuelve más eficiente. La compra de insumos o reinvertir en máquinas sólo puede traducirse en crecimiento y crecimiento es sinónimo de bienestar”, agregó el director de GPEE..

Además de la exposición de los productos de las empresas nacionales e internacionales en el rubro de la construcción, este año la tradicional feria Constructecnia contará con novedades como una expo vivienda, con ofertas del sector privado y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). También se montará un pabellón de obras, habrá una feria de empleos, una galería de arte con exposición de obras de artistas visuales y se organiza el Concurso Nacional de Pintores de Obra.

Constructecnia es el evento más importante de la industria de la construcción, en donde se reúnen los profesionales y las marcas más destacadas del rubro. A lo largo de las 23 ediciones pasadas se registraron casi 557.000 visitantes que consolidaron la exposición como el punto para conocer las nuevas tendencias y servicios que este sector tiene para ofrecer, indicaron desde la organización.