Investigadores van armando las piezas del rompecabezas en el caso del atraco a los cambistas de Ciudad del Este

Los investigadores del atraco al local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, van armando lentamente las piezas del rompecabezas. La operación, considerada como el mayor robo de la historia, fue ejecutada por al menos 12 individuos y se trataría de una banda internacional. Un joven de 25 años, fue identificado como uno de los que colaboró con la excavación del túnel.

Las últimas revelaciones de la investigación señalan que la banda alquiló un local en la avenida Camilo Recalde, a finales del 2022. En el salón operaba como pantalla una tienda de venta de ropas deportivas, pero servió como punto de inicio para la construcción de un túnel de tres metros de profundidad y 130 metros de longitud.

Según datos de la policía, los delincuentes abandonaron el salón comercial en la madrugada del 5 de febrero a las 01:41, utilizando un furgón Citroën Jumpy robado en Brasil en marzo de 2023. Este vehículo fue hallado este martes, completamente quemado en Minga Guazú, a 5.000 metros de la Ruta PY02.

Hasta el momento el único nombre dado a conocer por los investigadores es el del joven Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, paraguayo de 25 años y un brasileño conocido con el alias de Gordiño, ambos eran los encargados de regentear el supuesto local de comercial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No se conoce la cantidad exacta que llevaron los atracadores, en principio se habló de 15 millones de dólares, después hablaron que podría llegar a unos 30 millones, pero difícilmente se conozca, dado que la mayoría de los trabajadores cambistas operaban con dinero en negro y no podrían justificar la tenencia de sumas millonarias. Según los datos fueron violados al menos 140 cajas fuertes. No obstante, solamente dos trabajadores habrían presentado la denuncia sobre el robo.