Atacan a balazos al jefe de distribución de la ANDE en Pedro Juan Caballero

El jefe de distribución de la Ande, Mario Aníbal Escobar Dávalos, de 37 años, fue blanco de un ataque a balazos en el barrio San Antonio, esta mañana en Pedro Juan Caballero.

Ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana cuando Escobar se disponía a dirigirse a su puesto de trabajo en la oficina local de la ANDE. Cuando abordaba su vehículo el funcionario fue sorprendido por desconocidos que le dispararon varios balazos contra el vehículo. A pesar del atentado, Escobar logró conducir unas cinco cuadras hasta la oficina de la ANDE, donde fue asistido por sus compañeros de trabajo.


Escobar presenta dos a tres heridas de bala en la espalda, a la altura del tórax, pero se encuentra consciente, según los primeros datos. Tras el ataque, fue trasladado al Instituto de Previsión Social de la ciudad a bordo de una camioneta de la empresa estatal. Se aguarda un reporte oficial sobre su estado de salud por parte del IPS, donde se informa que estaría en quirófano.

La camioneta del jefe de Distribución, vehículo que utilizaba al momento del ataque, presenta al menos 11 impactos de bala, según los investigadores. Se desconoce el móvil del atentado.