Fiscalía imputa y solicita prisión para policías por intentar plantar droga a conductor de Bolt

La Fiscalía imputó este jueves a tres policías por intentar plantar supuestamente drogas a un conductor de Bolt. Los agentes fiscales Alejandro Cardozo y María Irene Álvarez presentaron el documento al Juzgado de turno, imputaron por presunta privación de libertad, extorsión e inducción a un subordinado a un hecho punible a los mismos y solicitaron su prisión preventiva.

Fueron imputados, el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez. Los agentes policiales prestan servicios en la Comisaría 2da. del barrio Sajonia de Asunción. En las próximas horas se conocerá la decisión del juez.

Los fiscales informaron que el hecho ocurrió el 31 de diciembre del 2023. Según la denuncia, un conductor de las plataformas Bolt y Uber, de nombre Juan Guillermo Aranda Gómez, fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera. Los hoy imputados acusaron al chofer y al pasajero de estar alcoholizados, queriendo efectuar la prueba de alcotest. Luego anunciaron que debían revisar el vehículo, donde supuestamente encontraron una bolsita que contenía drogas.

Durante lo acontecido, el pasajero se dio a la fuga, por lo que se presume que estuvo confabulado con los policías, según la investigación de los fiscales. Esta es la razón por la que el escrito de imputación señala «inducción a un subordinado a un hecho punible».

Según el reporte policial, los detenidos pidieron al conductor 3 millones de guaraníes y con ello no se enviaría ningún informe a la Fiscalía. Supuestamente encontraron dosis de éxtasis en el auto del mencionado conductor.

El comandante de Policía, Carlos Benítez, informó que revisando el legajo de los tres policías, ellos ya tienen antecedentes de haber pedido coima, pero no tiene prohibición para seguir trabajando. Ahora, depende de la decisión del juez el destino de ellos, indicó.