Detienen a cinco personas e incautan un arsenal en investigación por masacre en Pedro Juan Caballero

En una acción coordinada liderada por la fiscala Reinalda Palacios de Pedro Juan Caballero, esta madrugada se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad en el marco de las investigaciones relacionadas con la causa «Ángel Vera Benítez sobre homicidio doloso y robo agravado».

La operación, realizada en colaboración con agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Amambay, resultó en la detención y aprehensión de cinco personas señaladas como sospechosos de tener vinculación con la masacre ocurrida el pasado 11 de enero, en la estancia Ideal, en colonia Piky, Amambay.

Durante los procedimientos, las autoridades lograron la incautación de un significativo lote de armas de guerra de diversos calibres, así como cargadores, cartuchos y dispositivos celulares. Entre las armas confiscadas se encuentran una pistola marca Jericho, modelo 9.41, pavonada en negro, de origen israelí, con número de serie borrado y calibre 9mm, junto con tres cargadores de capacidad para 15 cartuchos cada uno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, en una de las viviendas allanadas se halló una escopeta marca ARM/36, modelo RR-51, calibre 12 mm, de color negro, así como otra escopeta de la marca EZKON, modelo UNG-12, calibre 12 mm, bicolor, con número de serie borrado. También se encontró un subfusil de la marca Heckler Ykoch inc (HK), calibre 45 mm de origen alemán con serie N° kh18f01531.

En el marco de la operación, se decomisó un automóvil marca Toyota, modelo Vitz, de color azul, año 2002, chapa N° YAJ769. Además, se incautaron dos cargadores largos tipo curvo calibre 12 mm, y tres cargadores de fusil calibre 5,56 mm.

Los hechos investigados se remontan al 11 de enero de 2024, cuando seis hombres fueron ejecutados en la estancia Ideal, propiedad de Marciano Denis Torales. Ángel Vera Benítez, presunto líder de la banda involucrada en la masacre, fue el pasado 16 de enero.

LEA TAMBIEN: Seis trabajadores de una estancia en Amambay fueron atados y ejecutados por un grupo armado