Reunión de cancilleres del Mercosur aborda acuerdos y prioridades

Se inició esta mañana la reunión de cancilleres del Mercosur en el salón de actos del Palacio de López en Asunción. El encuentro se centra en la discusión de posibles acuerdos del Mercosur con la Unión Europea y otros mercados, además de abordar la profundización de los mecanismos de integración y las prioridades de la Presidencia Pro Tempore.

La delegación presente en la reunión está compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Elena Mondino; el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira; el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini; y la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.

Como parte de la agenda, está previsto un almuerzo a las 13:00 con la participación del presidente Santiago Peña. Posteriormente, entre las 14:00 y 14:30, el ministro Rubén Ramírez proporcionará detalles sobre los temas abordados durante el encuentro.

En diciembre pasado, Paraguay asumió la Presidencia del Mercosur en Brasilia, sucediendo al mandatario Lula Da Silva. En esa ocasión, el presidente Peña anunció la intención de buscar acuerdos con otros mercados más allá de la Unión Europea durante su administración.