Ministro del Interior descarta vínculos del EPP en ejecuciones en Amambay y apunta al narcotráfico

Foto: @1330am

El ministro del Interior, Enrique Riera, descartó la participación de elementos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el brutal asesinato de seis trabajadores en la Colonia Piky, departamento de Amambay. Según el titular de la cartera de seguridad, el crimen parece ser más un «ajusticiamiento» relacionado con el narcotráfico que un acto perpetrado por el grupo guerrillero.

El ataque, que dejó a seis personas sin vida en una quinta, nuevamente conmocionó a la opinión pública porque las víctimas no habían recibido amenazas previas, según el propietario del lugar, Marciano Denis.

En declaraciones a la emisora 1020 AM, el ministro Riera explicó que, a partir de la información disponible, considera que el crimen podría ser interpretado como un «mensaje», ya que todas las víctimas fueron encontradas en el suelo y sin camisa. Además, destacó la posibilidad de que el ataque esté vinculado a disputas en el narcotráfico en la región, señalando la existencia de numerosas plantaciones de marihuana en el área.

«Es prematuro especular sobre las razones exactas, pero existe la posibilidad de un enfrentamiento relacionado con el narcotráfico», afirmó Riera. En este sentido, aseguró que la Policía Nacional está colaborando con los operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para abordar la problemática del narcotráfico en la zona.

En cuanto a la posibilidad de que el EPP esté involucrado en los asesinatos, el ministro del Interior fue contundente al afirmar: «No hay nada que nos haga presumir que hayan sido ellos».