Zuckerberg quiere crear la carne más rica alimentando a su ganado con nueces de macadamia y cerveza


El fundador y creador de Meta, Mark Zuckerberg, incursiona en la producción ganadera. A través de su cuenta de Instagram, Zuckerberg compartió sus planes de crear «algunas de las carnes de mayor calidad en el mundo» en Ko’olau Ranch en la isla de Kauai, Hawai.

En su publicación, Zuckerberg detalla que ha comenzado a criar ganado de las razas Wagyu y Angus, con la ambiciosa meta de producir carne de alta calidad. El empresario tecnológico revela que los animales serán alimentados con harina de macadamia y se beneficiarán de una dieta que incluirá nueces de macadamia y cerveza.


El proyecto de Zuckerberg busca ser completamente local e integrado verticalmente, con la aspiración de controlar todo el proceso de producción de carne. Según el empresario, sus hijas participan activamente en el proyecto, ayudando en la plantación de árboles de macadamia y cuidando de los diversos animales presentes en el rancho.

Zuckerberg señala que el consumo de alimentos por parte de cada vaca oscila entre 5,000 y 10,000 libras al año, lo que implica la necesidad de extensas hectáreas de árboles de macadamia para alimentar al ganado.