La Fiscalía busca donde fueron 162 cabezas de ganado robados en el Norte del país

Un total de 162 ganados fueron robadas en la localidad de Hugua Ñandú, Paso Barreto, departamento de Concepción, según la denuncia policial. La Fiscalía ya se hizo cargo del tema y este sábado informó que, junto con la Policía, realizó varios allanamientos en la zona, todavía sin éxito. El movimiento se realiza en la zona fronteriza con Brasil.

El informe de la institución señala que el Ministerio Público, representado por el fiscal Pablo Zarate, junto con policías antisecuestros, antiabigeato e inteligencia militar, allanaron esta mañana, la estancia Cañada Santa Elena, en Bella Vista Norte, en el marco de la investigación por retención de personas y robo de animales ocurrido en Hugua Ñandú, Paso Barreto.

La Fiscalía informó que en el lugar fueron halladas armas largas como escopetas y rifles, cartuchos y otros elementos (fotos: Fiscalía) que fueron incautados. Las personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas a los efectos de ser interrogadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los datos que maneja la Fiscalía indican que por esa estancia ingresaron 4 camiones transportadores de ganado. El aprehendido, Eladio Amarilho, dueño de la estancia allanada, declaró que el capataz de una hacienda, perteneciente a la brasileño Douglas Da Silva, pidió hacer pasar por su propiedad 162 cabezas de ganado y que Da Silva posee otra propiedad del lado brasileño, por lo que el fiscal Zarate pidió apoyo a la Policía del Brasil.

A raíz de estas declaraciones, el agente fiscal y la comitiva realizaron otros procedimientos, sin resultados hasta el momento con respecto al ganado. El ganado había sido robado ayer de la estancia Cerro Corá, en Hugua Ñandú.