Tribunal de Cuentas impide que Salud pague al clan Ferreira más de G. 73 mil millones

El Tribunal de Cuentas evitó, a través de un fallo, que el Ministerio de Salud pague al clan Ferreira un monto de más de 73 mil millones de guaraníes. La acción judicial fue impulsada por la Procuraduría General de la República, que intervino en el proceso porque la firma EUROTEC SA exigía el cobro millonario en guaraníes.

«La sentencia judicial recaída ha rechazado la pretensión de EUROTEC S.A. de cobrar la suma de ₲ 73.427.277.000, más intereses y costas, por alegar que el Ministerio de Salud ha culminado la relación contractual de manera contraria a lo previsto en la ley», dice un informe de la Procuraduría General de la República.

Agrega que «EUROTEC fue contratada en pandemia por la vía de la excepción y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social le ha rescindido el contrato por los incumplimientos en que ha incurrido Eurotec en la provisión de insumos y equipos médicos, lo que ha sido ahora confirmado por la justicia».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El juicio estuvo a cargo de la Procuradora Delegada, María José Barreiro. El fallo fue dictado por la Segunda Sala del Tribunal de Cuentas. En principio, el monto reclamado fue de G. 37.268.000.000; pero con el paso del tiempo aumentaron los intereses y costas, con los cuales hubiese aumentado a más de 73 mil millones.