La condena más alta del año en materia comercial es contra Electrolux do Brasil

Este jueves se produjo la condena más alta del año. Es contra la firma Electrolux Do Brasil. El juez del fuero civil, Edgar Rivas, hizo lugar a una demanda de AM Reguera Import Export contra la empresa brasilera. Según la resolución, Electrolux Do Brasil debe pagar a la empresa paraguaya la 29.327.050 dólares americanos, en concepto de daños y perjuicios. Además, debe pagar G. 12.047.828.656, por adquisición de productos Electrolux, que se encuentran actualmente en stock, pero ahí no termina.

Lo que ocurrió fue que, según AM Reguera, esta empresa paraguaya tenía la exclusividad para distribuir los productos ofrecidos por Electrolux Do Brasil y ésta violó el contrato de distribución. Por eso, el juez Rivas condenó a la empresa brasilera de la forma mencionada arriba. Sin embargo, ahí no termina: Elextrolux Do Brasil también debe pagar el interés mensual de 0,7% en dólares y 2,5% en guaraníes.

¿Desde qué fecha debe pagar esos intereses?. La resolución del juez dice desde el 26 de noviembre de 2018. Teniendo en cuenta que el conflicto comenzó en este tiempo, con todos los atrasos, la cuenta a pagar sería más que el triple: podía alcanzar los 45 millones de dólares americanos. El demandante, Atilio Manuel Reguera, propietario de la empresa paraguaya, dijo que la violación del contrato se produjo en el 2018.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La empresa brasilera negó que haya tenido exclusividad con AM Reguera, pero el Juzgado falló a favor de esta empresa paraguaya.