Nueva movida en Interpol en Asunción por borrado de código rojo de la esposa de Marset

Este martes se produjo una nueva movida en la Oficina de la INTERPOL en Asunción por el escándalo del borrado de código rojo de la esposa de Marset del sistema informático. El comisario, Rodolfo Fernández Almada, fue apartado de su cargo de jefe de Gabinete de la Interpol. La propia Policía Nacional dio el informe al respecto. En su reemplazo, fue designado el comisario, Víctor Hugo Flores.

La INTERPOL fue intervenida luego de que se supo que la notificación roja de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset desapareció del sistema. Esto ya se había producido el 26 de setiembre, según la Policía había informado a la Fiscalía. Mientras tanto, una periodista uruguaya llegó a Asunción y luego fue a entrevistar en una selva, según cuenta ella, a Marset que en esa ocasión estaba acompañado de su familia.

Hasta ahora no se sabe quién fue el personal policial que borró el código rojo. Un total de 14 efectivos son los que tienen acceso al sistema sobre el punto. Entonces, los 14 fueron apartados de su cargo mientras dure la investigación. Ahora se suma uno más, que es el jefe de Gabinete.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La fiscala, Irma Llano, que investiga el caso, dijo que la Policía le dio la información de que el usuario de la persona que toco el sistema informático solamente se puede saber en la sede central de la INTERPOL, en Francia. La Policía le dijo que dependían de la buena predisposición de los franceses.