Periodista boliviano sostiene que entrevista a Marset no se hizo en Paraguay

Una publicación del portal uruguayo Crónicas del Este señala que el periodista boliviano Wilson García Mérida desmiente la ubicación de la entrevista con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, asegurando que no se llevó a cabo en la selva paraguaya, como se había especulado.

Según García Mérida, Marset se encuentra en la frontera de Brasil y Uruguay, específicamente en el estado de Rio Grande do Sul, resguardado por el PCC (Primer Comando da Capital) debido a que este territorio pertenece a la organización criminal, según indica la publicación.

Esta noche se difunde la entrevista concedida por el presunto narcotraficante a un medio uruguayo. La periodista que realizó la entrevista pasó por nuestro país, luego habría sido llevada en avión a un punto y posteriormente, tras dos sucesivos traslados en helicópteros, se entrevistó con Marset en un lugar desconocido. Por esta razón, se había especulado que Marset estaría en territorio paraguayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, el periodista boliviano García Mérida enfatiza que el PCC no tiene presencia en la selva paraguaya, sino en el Chaco, que está en la frontera con Bolivia, a miles de kilómetros de donde actualmente se encuentra Marset.

“El narcotraficante habría llegado a la frontera uruguayo-brasileña cuando salió de Bolivia el pasado 5 de agosto, siendo evacuado por el PCC a través de un corredor fronterizo que comienza en el municipio boliviano de Puerto Suárez y cruza el Pantanal del Mato Grosso hasta llegar a la frontera con Uruguay”, señala la publicación de Crónica del Este.

García Mérida asegura que esta zona es el único territorio seguro para Marset, ya que está completamente protegido por el PCC.