Hijas de Oscar Denis repudian trato preferencial que recibía Carmen Villalba en el Buen Pastor

Las hijas del ex vice presidente de la República Óscar Denis, reprobaron totalmente el trato que se le daba a la líder el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor y adelantaron en conferencia de prensa, que van accionar contra la directora de la penitenciaría de mujeres.

Con la presencia de las tres hijas del ex vice presidente, víctima del EPP, Beatriz Denis, leyó un comunicado en donde denuncia y hace constar su repudio contra la directora del Buen Pastor, por permitir a Villalba contar con ciertos privilegios dentro de la cárcel femenina, ya que en su allanamiento encontraron una computadora con internet, telefonos celulares y más evidencias.

Ante esto, nos quedamos horrorizadas al ver que Villalba estaba con una computadora con internet y que con eso ella podría emprender otros movimientos con la banda terrorista, dijo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esa computadora le permitia hacer planes, ejecutar crímenes, realizar saqueos, ejecutar cobros por cuotas revolucionarias y todo eso estaba en una plantilla de Excel y ademas podrían hacer amedrentamientos y quien sabe si tráfico de armas, expresaron las integrantes de la familia Denis.

Acciones penales contra directora del Buen Pastor

Las hijas del secuestrado vicepresidente, anunciaron que realizarán acciones contra la directora de la cárcel del Buen Pastor, Norma Bogarín, quien desde ayer se encuentra suspendida en su cargo. Además, exigieron la identificación de los responsables de otorgar los privilegios a Villalba.

“La participación de la directora, ha convertido al Estado paraguayo, por medio del Ministerio de Justicia en cómplice del EPP, puesto que al permitir que la líder de un grupo terrorista, cuente con herramientas de logística que le permitan seguir operando y ejecutando crímenes, aún en estando en situación de encierro, el Estado deja indefenso a la ciudadanía en manos del EPP”, dice el comunicado.

Fusilamiento a poco del plagio

Nuestro padre fue fusilado a 10 días de su secuestro, concuerdan las integrantes de la familia Denis y a su vez piden a los que investigan el hecho que sigan la hipótesis hasta que puedan confirmar o descartar que el hombre fue fusilado por miembros del EPP a 10 días de ser llevado por sus captores.

Beatriz Denis, dijo que maneja la triste convicción de que esta es la hipótesis correcta y del porque después de mucho tiempo no aparece el cuerpo de su padre. Él fue fusilado a 10 días de ocurrido el secuestro, dijo finalmente.