Esposa de González Daher niega categóricamente ante la Fiscalía que lavaba dinero

Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, actualmente en prisión, negó categóricamente ante la Fiscalía que ella lavaba el dinero de su marido. También declaró la nuera, Carolina González, que señaló que cumplía órdenes. La declaración se realizó este 23 de octubre hasta pasado el mediodía ante los fiscales de delitos económicos y anticorrupción, Néstor Coronel y Alma Zayas.

«Yo soy una ama de casa y sólo firmaba lo que me decía mi marido», afirmó Delcia Karjallo, negando que lavaba dinero proveniente de la usura.

Los fiscales, Alma Zayas y Néstor Coronel, habían pedido el arresto domiciliario y embargo de los bienes por G. 1.194.134.445.361 más US$ 297.759.867. Aquí también figura como depositante Fernando González (hijo de RGD), según la investigación. Al respecto, ya se había expedido el juez, Umberto Otazú, decretando el embargo preventivo de los montos mencionados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Fiscalía, en el escrito de imputación, sostiene que Ramón Mario González Daher, hacía préstamos con intereses muy altos, para asegurar su ganancia. También giraba cheques con vencimientos a 30 días, que otorgaba a la gente que hacía el préstamo. Como los intereses eran muy altos, la familia no podía justificar tanta ganancia legal.

LLegaba a tal punto de que los prestatarios ya tenían que disponer incluso de sus bienes para cubrir los altos intereses de la usura. Entonces, supuestamente Delcia Karjallo y Carolina se encargaban de mover el dinero en los bancos para que Ramón González Daher pueda usar limpiamente las ganancias.