Paraguay de parabienes de nuevo con la UE que ofrece más programas sociales para el país

Después de la sanción de las modificaciones de la ley que aprueba el convenio con la Unión Europea para la educación, Paraguay de nuevo está de parabienes con el viejo continente. El embajador de la UE ofreció más posibilidades de financiar programas sociales en el país, confirmó su embajador en Asunción, Javier García de Viedma, luego de entrevistarse con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

Es el reinicio oficial de las conversaciones de la UE con Paraguay. El diplomático dijo que su visita al ministro de Economía forma parte de la ronda de visitas que tiene previsto realizar a los Ministerios y que, además, habló con el MEF por el hecho de que por aquí pasa todo lo que se refiere a finanzas. Entonces, detalles sobre los programas sociales se conocerán más adelante, comentó.

«Hemos hablado de cómo podríamos traer proyectos a Paraguay que sean de gran impacto social y de gran ayuda para las infraestructuras del país”, dijo en forma general, el embajador. En ese sentido, adelantó la predisposición de la UE para continuar cooperando con Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Estamos con ganas de seguir trabajando con el nuevo Gobierno y de seguir adelante contribuyendo a que el Paraguay sea un país cada día mejor para sus ciudadanos”, indicó.

La UE podía cooperar también con Paraguay en la transición al mundo digital, las reformas en las finanzas públicas así como en temas de infraestructura. Viedma habló con Fernández Valdovinos sobre estos temas y dejó la propuesta sobre la mesa de Paraguay para que tome la decisión.

La UE ayuda a Paraguay con 21 millones de euros para la educación y 40 millones de euros para otras áreas de protección social.