Declaró el hombre «campana» contratado para el asesinato del ex fiscal, Marcelo Pecci

Este miércoles declaró en Colombia un condenado por participar en el asesinato del ex fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Se trata de Cristian Camilo Monsalve Londoño. Este dijo que su papel fue actuar de «campana» para el cerebro del crimen, que es Francisco Luis Correa Galeano.

El día del asesinato estaba a pocos metros de Pecci. Lo vigilaba de cerca. Le acompañaba su madre, comentó. Monsalve contó al Juzgado que no sabía que su trabajo tenía como finalidad el asesinato de Pecci; porque Correa solamente le dijo que tenía que «marcar» a un extranjero que le debía plata y, entonces, le pidió que le vigile y que le haga de «campana».

«Si yo sabía…jamás iba hacer el trabajo, mucho menos traería allí a mi madre», dijo Monsalve al Juzgado. Acusó a Correa de ocultar la verdadera intención. Él no me fue claro de lo que iba a suceder, yo acepté. Si en un principio me hubiese dicho lo que iba a suceder jamás me hubiese prestado para esto y menos hubiese llevado a mi mamá”, afirmó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, eso no fue un problema para que él hombre cobre por su trabajo.

Monsalve contó que él cobró 24 millones de pesos colombianos por el trabajo que hizo. Relató que la última vez que le reportó a Correa sobre la ubicación de Pecci, enseguida llegaron dos sicarios sobre una moto acuática y le asesinaron al ex fiscal paraguayo.

Monsalve. que declaró vía telemática, recordó que cuando ocurrió el hecho huyó con su madre a Medellín y aquí se encontró con Correa que fue el que le pagó por sus servicios.

Monsalve y su madre Marisol figuran en el expediente como las personas que vigilaban a Pecci en su hotel. Monsalve fue condenado por homicidio y portación ilegal de armas, con 23 años de cárcel por participar en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Su declaración fue dentro del proceso judicial que se le sigue a Margaret Chacón Zúñiga, quien es sindicada también como responsable de organizar el asesinato.

Este miércoles también estaba prevista las declaraciones de los hermanos Pérez Hoyos, en Colombia, dentro del mismo juicio que se le sigue a Chacón, pero se suspendió para el viernes por desorganización de la audiencia telemática.