Tras revuelta en la cárcel de Tacumbú, se aclara que el ex policía reo está prófugo y no fue asesinado

Los presos en la Penitenciaría de Tacumbú hablaron esta martes sobre la situación del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que está desaparecido, mientras quemaron colchones, cortaron energía eléctrica y se amotinaron, en señal de protesta. Ellos aclararon que Lezcano no fue descuartizado por el Clan Rotela, como divulgó el ministro de Justicia, Angel Barchini, sino que se fugó de la cárcel.

Cristian, una persona privada de libertad, que está en Tacumbú, refirió que tenían una pantalla gigante para mostrar el video donde supuestamente se comprobaba que el oficial Oliver Lezcano, procesado por homicidio, se fugó del penal, informó Radio 1° de Marzo.

De hecho, circuló por las redes sociales un video en el cual supuestamente Oliver Lezcano asegura que no fue asesinado en la Penitenciaría de Tacumbú, sino que se dio a la fuga. Según la persona que habla, el video fue grabado el 8 de octubre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo, que no fui descuartizado y que en cualquier momento me voy a volver a entregar«, dice la persona que habla y que es supuestamente Oliver.

El mismo Cristian también habló por Radio Ñanduti y señaló: «Él está tranquilo, está lucido, nosotros también. No soy una persona metida en lo que es la mafia. Nosotros al hermano no le vamos a descubrir, aunque no sabemos dónde está. Le pedimos el video para la tranquilidad de mucha gente, para que la prensa no maneje información errónea de que supuestamente fue descuartizado. Sus familiares también están tranquilos».

MINISTERIO ACLARA

En la tarde de este martes, el Ministerio de Justicia divulgó un comunicado a través del cual confirma que el ex policía reo se escapó de la cárcel.

«El Ministerio de Justicia comunica que cuenta con información fidedigna proporcionada por inteligencia del Ministerio del Interior y del propio sistema penitenciario respecto a que Oliver Lezcano se habría fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en fecha 27 de setiembre», informó dicha secretaría de Estado, por las redes sociales.

SIGUEN LOS INCIDENTES

Esta tarde los incidentes en la cárcel aún continuaban. Hubo denuncias de que los presos le tomaron de rehenes a 10 guardiacárceles y a un grupo de 30 mujeres que fueron a visitar a sus familiares. Ellos no pueden salir porque los presos le cierran el paso, según la denuncia que hicieron desde el penal.

NOTICIA EN DESARROLLO