Imputan a un fiscal, que era tesorero de ONG, y a otras 6 personas por perjudicar al INDERT

Un agente fiscal aparece como tesorero de una ONG que recibía dinero del INDERT para proyectos de abastecimiento de agua potable. El fiscal, junto con otras 6 personas, fueron imputados por lesión de confianza, por causar daños patrimoniales al INDERT. Según la investigación, hubo sobrefacturaciones en los proyectos.

La imputación señala que el INDERT entregó mucho dinero a las organizaciones Dadis, Asovservic y Madre Tierra para realizar los proyectos y que había muchas falencias en las obras.

Según el documento presentado por el fiscal, Silvio Corbeta, Madre Tierra causó un daño patrimonial al INDERT de G. 69.815.603; la Asovservic hizo lo mismo por G. 199.493.346 y Dadis perjudicó al Indert por G. 149.213.247. El fiscal imputado, Florencio Pereira Rodas, figuró como tesorero de Dadis.

Dadis tenía su número de cuenta 0002018001826829, abierta en el BNF. Según la imputación, aquí se depositaba la totalidad de los fondos proveídos por el INDERT y los firmantes fueron: Miryan Nancy Giménez de Pereira y Florencio Pereira Rodas.

Entonces, aparte del fiscal Pereira, fueron imputados también Miryan Nancy Giménez de Pereira, Abel Ricardo Florentín Serafini, Arnaldo Andrés Riveros Paredes, Roberto Ramón Ayala Hornung, Patricia Gómez de Ayala y Santiago Vicente Ochipinti Beterette.