Santi Peña designa al equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú

El presidente Santi Peña designó al equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú, poniendo como consejeros de la represa a sus ministros para estar en sintonía con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, que había designado a sus propios ministros como consejeros de la Binacional.

«Paraguay defenderá de igual a igual sus intereses en Itaipú. Por eso, he nominado a un equipo altamente calificado y con la jerarquía necesaria para la toma de decisiones en el Consejo de Administración de la Binacional», anunció Peña, vía X.

El equipo está integrado por la jefa de Gabinete, Lea Giménez; los ministros Rubén Lezcano (Relaciones Exteriores), Carlos Fernández Valdovinos (Ministro de Economía), Javier Giménez (Industria y Comercio), Roberto Moreno (asesor jurídico de la Presidencia), Félix Sosa (presidente de la ANDE) y el ingeniero Héctor Richer (ex consejero de Itaipú).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Peña grabó un video a través del cual presentó a su equipo y señaló: «Un equipo con alta representación política, que cuenta con mi confianza para defender, con capacidad e integridad, los intereses del Paraguay. Este tipo de decisiones responde a la determinación de un equipo que buscará siempre lo mejor para nuestro país y a la convicción de que trabajando con eficiencia, transparencia y patriotismo un Paraguay mejor es posible”, agregó.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva había nombrado a sus ministros como consejeros de Itaipú. Ellos son: Alexandre Silveira de Oliveira (Minas y Energía), Fernando Haddad (Hacienda), Esther Dweck (Gestión e Innovación Servicios Públicos), Rui Costa dos Santos (Casa Civil) y Michele Caputo Neto.