Con una vida dedicada a Dios, falleció Pastor Cuquejo

El arzobispo emérito de la Santísima Asunción, Pastor Cuquejo de 83 años falleció de causas naturales en la mañana del martes. Al representante de la iglesia Católica, se lo consideraba en vida como un gran luchador, tanto en su vida ministerial consagrada a Dios y en otros aspectos sociales, siempre con las palabras justas.

Debido a secuelas de una larga enfermedad, que se fueron complicando en las últimas horas, los representantes de la iglesia Católica en Paraguay, confirmaron el fallecimiento del arzobispo emérito de la Santísima Asunción, Pastor Cuquejo a sus 83 años por complicaciones cardiorrespiratorias.

Vida dedicada a su vocación

Cuquejo, nació en San Estanislao, departamento de San Pedro y desde joven, sintió el llamado de vocación para seguir los pasos de Dios. Fue así que en 1957 comenzó sus estudios religiosos, tanto en Argentina como en Estados Unidos, país donde se ordenó en 1964. Luego continuó su formación teológica en Roma, Italia de la mano de la comunidad Redentorista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En nuestro país y fue provincial de la congregación redentorista del Paraguay. En 1982 se lo designó como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Asunción, luego estuvo en la Prelatura del Alto Paraná y posteriormente llegó a ser arzobispo de Asunción en 2002. En medios de comunicación, llegó a ser director de Radio Cáritas.

Dueño de una palabra única, sabía llegar con lo justos a la feligresía católica que sin importar las situaciones, siempre traía las frases apropiadas para cada tipo de situación. Su vocación religiosa era fuerza que lo movía y constantemente se lo veía activo hablando siempre en nombre de la religión católica.

Desde la iglesia Católica, además de confirmar con pesar el fallecimiento de Cuquejo, anunciaron que en la Catedral Metropolitana será el velatorio, mientras que a las 15:00 del miércoles 23 de agosto se realizaría la misa de sepelio. Esto podría tener algunos cambios menores en cuanto a horarios debido a la preparación del sepelio.