Artemio Vera, director de Vigilancia de cárceles, salió ileso de un atentado en su casa

Artemio Vera (c), Director de Vigilancia y Seguridad de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, sufrió un atentado frente a su casa, en Luque.

Noticias extraoficiales señalan que posiblemente los sicarios sean del Clan Rotela, uno de los grupos de maneja la cárcel de Tacumbú. Según la versión, Vera ya habría recibido amenaza del Clan Rotela.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, informó que se disparó contra el funcionario desde un vehículo, pero no le acertaron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Vera y su esposa estaban sentados en el patio de su casa, en Villa Laurelty, de Luque. Vera vio que una persona se disponía a sacar su arma y, entonces, ambos se tiraron al suelo y esquivaron de las balas.

El Ministerio Público ya se hizo cargo de la investigación. El ministro de Justicia pidió a la Policía cubrir la seguridad de Artemio Vera.

«Como Ministerio de Justicia, hemos solicitado a la Policía y el Ministerio Público que se activen los protocolos necesarios para investigar con diligencia este acto de violencia y asegurar que se haga justicia», informó Benítez.

Ya en horas de la noche, la propia víctima habló con la prensa y negó que haya recibido amenazas. «Fueron dos balazos con un revólver calibre 38. Eso es lo que pude percibir. No recibí amenazas», dijo Vera.