Dijeron cobrar menos el peaje, pero será hasta fin de año

Si bien el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, anunció la reducción del cobro del peaje al 100% de lo establecido previamente en 15.000 guaraníes para vehículos livianos a una tasa de 10.000 guaraníes, este aún será cobrado hasta hoy con el precio que rige desde el 1 de agosto y desde viernes 4 de agosto hasta el 31 de diciembre, reajustarán las máquinas para que bajen los precios.

A muchas personas llamó la atención que seguían cobrando 15.000 guaraníes, pese a haber anunciado que se cobraría al 100% de lo anunciado en el peaje a de Ypacaraí. No obstante el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó, que se mantendría el cobro que desde este lunes están percibiendo en el puesto de peaje encargado a Rutas del Este SOE hasta el día viernes, día en que volverían a rebajar la tarifa con los valores reducidos que se mantendrán hasta el 31 de diciembre próximo por un tiempo de evaluación.

Segovia dijo también que las obras de mejoramiento de la ruta PY-02 ya estaban finalizadas y que correspondía el aumento del peaje, aunque tal vez la ruta en sí se encuentre totalmente completa, pero aún quedan hacer trabajos importantes a finalizar, como el paso a desnivel en el cruce de la ruta que comunica Caacupé con Atyrá por la compañía Candia, obra inconclusa que llegó a cortar esta vía para habilitar el tráfico sobre la duplicación de la PY-02.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los pobladores de esta zona siguen afectados por este corte y deben tomar un camino más largo para retomar sus destinos. Pese a esto, Segovia mencionó que ya correspondía el aumento del peaje.

El 13 de julio pasado, vecinos de Caacupé y Atyrá se autoconvocaron para protestar por el corte de PY-02 en el cruce de la ruta que une estas dos ciudades. Foto: elotropais.org

Nuevo ajuste de precios quedará así:

Según la nueva resolución 1323 del 2 de agosto y entrará en vigor este viernes 4 de agosto, en el peaje de Ypacaraí se reduce el precio actual que entró en vigencia el 1 de agosto y se pasará de 15.000 guaraníes a 10.000 guaraníes para vehículos livianos (categoría 1). Para camiones y ómnibus con dos ejes y remolques de 26.000 a 20.000 guaraníes. En la categoría 3 que incluyen los automóviles con acoplados de 26.000 a 20.000 guaraníes. Para los camiones hasta tres ejes (categoría 4) de 44.000 pasa a 30.000 guaraníes y finalmente para camiones de tres o más ejes de 54.000 a 40.000 guaraníes.

Dejando sin efecto temporalmente la resolución 1226 del 13 de julio, la cual estará sujeta a evaluación y a fines de diciembre estarán decidiendo si vuelven a tomar los valores de esa resolución o mantienen los actuales precios.