El cielo de Alto Paraná volvió a llenarse de colores con la primera jornada del Alto Paraná Balloon Festival, que se desarrolla en la ciudad de Yguazú en el marco de la Expo Yguazú 2025. Durante este sábado, los asistentes pudieron disfrutar de los primeros ascensos verticales en globo aerostático, una experiencia única que continuará hasta el domingo.
Globos distribuidos entre Yguazú y Minga Guazú
Desde las 15:00 a 16:00 horas, cuatro globos estarán realizando vuelos cautivos para el público, con un costo de 150.000 guaraníes por persona. Los organizadores explicaron que los globos se encuentran distribuidos en dos zonas: una en Yguazú y otra en Minga Guazú, donde también se desarrolla un evento paralelo.
La presencia total de globos en Yguazú dependerá de la logística y las condiciones climáticas.
LEA TAMBIÉN: Octava edición de Cranea Música llega en setiembre
Caravana de globos al amanecer
Para quienes quieran ver el espectáculo en su máxima expresión, con más de diez globos en el aire al mismo tiempo, deberán seguir la caravana que inicia a las 06:30 de la mañana, ya que el punto de despegue se define de acuerdo al factor viento.
La emoción de volver a presenciar este espectáculo aéreo es grande. “La última vez que vi al menos cinco o seis globos juntos fue en el Bicentenario de 2011”, recordó un visitante.
Además del festival aéreo, la Expo Yguazú 2025 ofrece una variada agenda cultural y gastronómica: comida japonesa, música, bailes y expresiones artísticas locales. El cierre será este domingo con el esperado Festival del Asado, que promete convertirse en uno de los principales atractivos del evento.
LEA TAMBIÉN: Todo listo para vivir la emoción del Mundial de Rally