26.3 C
Asunción
martes, 22 de julio de 2025
InicioDestacadoDetuvieron a ex convicto por asesinato de niña de 11 años en...

Detuvieron a ex convicto por asesinato de niña de 11 años en Caazapá

Una niña de 11 años fue hallada sin vida el lunes por la noche en Isla Saká, Yegros, Caazapá. La menor presentaba signos de asfixia y posible abuso. La menor ya habría sido abusada anteriormente por un vecino, quien ahora fue detenido. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso.

Fue asesinada a pocos metros de su casa

Según la madre de la menor, esta habría desaparecido alrededor de las 15:00 hs. Al regresar a su vivienda, notó que su hija no estaba, por lo que de inmediato pidió ayuda a los vecinos para buscarla. Tres horas más tarde, cerca de las 20:45, los pobladores hallaron el cuerpo sin vida de la niña, a unos 200 metros de su casa, con signos evidentes de violencia.

El comisario Marcos Velázquez, jefe de investigaciones de Caazapá, confirmó que el cuerpo presentaba indicios de abuso. Efectivos policiales, junto con agentes del grupo GEO, levantaron evidencias en la zona para reconstruir los hechos y determinar responsabilidades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sospechoso estuvo en la cárcel por abusar de la misma niña

La policía detuvo a Marcelo Jiménez Duarte, de 24 años, vecino de la víctima, como principal sospechoso del crimen, ya que el hombre fue denunciado en el 2022 por indicios de haber abusado de la víctima cuando tenía 8 años. En ese entonces ya había amenazado a la familia, según el Crio. Tras el hecho estaba recluído.

El pasado 30 de abril recuperó su libertad. Las fuerzas policiales trasladaron al detenido hasta la comisaría departamental, durante su arresto, el sospechoso negó cualquier vinculación con el crimen.

LEA TAMBIÉN: Imputan a joven por triple feminicidio en Capiatá

El principal sospechoso guarda reclusión en la Comisaría de Caazapá.

Autopsia preliminar, asfixia y elementos clave

Los informes preliminares de la médica forense, indicaron que el asesinato se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento. La médica forense descartó lesiones genitales y afirmó que el pantalón de la niña pudo haber servido para estrangularla.

El fiscal Ramírez ordenó trasladar el cuerpo al puesto de salud de Yegros para una inspección forense sin la necesidad de que llegue hasta nuestra capital.

Por último, explicó que se extrajeron fluidos para análisis en el laboratorio forense. La policía encontró a la niña con una campera y una blusa, pero con un pantalón atado al cuello y a un árbol.

LEA TAMBIÉN: Vídeo: dos fallecidos tras balacera en Capitán Bado

Editorial

La prensa devalúa la libre expresión cuando adopta el discurso político

La posverdad y la polarización son fenómenos estrechamente ligados a la práctica política actual. Que ambas se expresen como discursos excluyentes en el terreno...