A Marito le faltó agallas para ir al Congreso a presentar su informe

El presidente, Abdo Benítez, da su último informe sobre su gobierno ante el Congreso Nacional y le faltó agallas para estar presente en el Congreso Nacional. Aún cuando el presidente del Congreso diga que se decidió hacerlo en forma virtual porque hay temor de que no haya quorum, Marito debió presentar su rendición de cuentas ante la representación popular en la sede legislativa. La falta de congresistas no debería ser su problema.

El presidente saliente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, había adelantado que los nuevos congresistas juraron recién, que están de fiestas y que no podían estar todos para la rendición de cuentas del presidente Abdo. Sin embargo, no es la primera vez que Abdo hace en forma virtual su informe al Congreso. Esta modalidad estaba justificada durante la pandemia, pero ahora no hay restricciones. La farra de los parlamentarios es una excusa muy débil.

Según fuentes políticas, la rivalidad fuerte con el cartismo sería el motivo real de la ausencia de Marito en el Congreso. Probablemente, quiso evitar abucheos o gritos de sus adversarios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe fue realizado en forma virtual desde la Presidencia de la República por las redes sociales y por los medios oficiales. El Partido Encuentro Nacional informó por nota que no escuchará su informe «en respeto a la toda la ciudadanía representada en el Congreso».

No habló de la mala situación económica

Marito no tuvo en cuenta la mala situación económica para la mayoría de la población. En su informe, más bien destacó la macroeconomía y dijo que Paraguay será uno de los países que más crece económicamente en Latinoamérica.

Resaltó que la macroeconómica en Paraguay «permanece intacta y posibilitó cosechar triunfos extraordinarios en este último año”; pero olvidó señalar que económicamente la mayoría de la población no está bien porque los productos suben por las nubes.

Para reforzar su «burbuja», Marito dijo que está satisfecho con su gestión: “Vemos con satisfacción como los números de nuestra gestión, en este último año siguieron ingresando a las páginas de la historia y solo esperamos genuinamente que continúen creciendo y fortaleciendo las bases de ese Paraguay pujante que se destaca por la capacidad de trabajo de su gente”, señaló.

Abajo se indica el link para acceder al informe completo del presidente Abdo:

En su largo y cansino informe, Marito se ufanó de su lucha contra el crimen organizado, de la construcción de viviendas, de la construcción de pavimentos y de que durante su gobierno no hubo copamiento de un sector político, en directa alusión de su principal adversario, Horacio Cartes, que lidera una agrupación que ahora tiene mayoría en las dos cámaras del Congreso Nacional.