Habilitan Línea 155, un nuevo servicio telefónico destinado a brindar asistencia profesional inmediata urgente en salud mental. El servicio está habilitado las 24 horas y cuentan con 25 profesionales capacitados en situación de crisis.

25 profesionales capacitadas para crisis emocionales
El equipo de 25 psicólogas están capacitadas específicamente para la intervención en crisis, quienes trabajarán en coordinación con médicos psiquiatras del sistema público.
El objetivo de esta línea es ofrecer contención emocional, orientación profesional y atención inmediata a personas que se encuentren en situaciones de sufrimiento psíquico o riesgo, incluyendo intentos de suicidio, episodios de ansiedad aguda, situaciones de violencia o urgencias psicológicas.
También podrán recurrir a ella familiares o personas cercanas que requieran orientación sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Cobertura nacional: Atención gratuita las 24 horas
Esta atención está habilitada los 7 días de la semana y con disponibilidad en todo el territorio nacional. La llamada se puede realizar desde cualquier teléfono fijo o celular sin necesidad de prefijos o configuraciones adicionales.
El funcionamiento de la línea está articulado con los sistemas de emergencia nacionales como el 911, el SEME y el servicio Fono Ayuda 147, con el fin de garantizar una respuesta integral y coordinada ante cada caso.
La herramienta implementada por la Dirección Nacional de Salud Mental en el marco del Plan Sumar, busca ampliar el acceso a servicios psicosociales, ante el creciente número de casos de crisis emocional en la población.